domingo, 1 de octubre de 2017

SEGUNDO PASO Mostrando cantidades con los dedos

Se solicita al niño(a) que muestren una cantidad de dedos

a- Primero pedirle que muestre un de los dedos
b- luego seguir pidiendo que muestre dos o tres
c- repetir los tres primeros números varias veces
d- una vez que el niño(a) ya domina las tres primeras cantidades, se incorpora el cuatro y el cinco
e- ahí se suspende el trabajo hasta otro día.( necesita DORMIR antes de seguir incorporando más cantidades)






Otro día cualquiera

f- se explica que ahora se pedirá que muestre hasta 6 dedos
g- se incorpora la representación del 7 con las manos
h- reforzar preguntando del uno al 7 varias veces
i-ahí se suspende el trabajo hasta otro día.( necesita sueño antes de seguir incorporando más cantidades)


Otro día cualquiera

j- se incorpora la representación del 8 al 10
k- se refuerza varias veces



Otro día cualquiera

luego que el niño(a) domina la representación de cantidades por medio de los dedos, SE INICIA EL TRABAJO DE REPRESENTAR LOS DOBLES



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